domingo, 15 de agosto de 2010
Leyes en Luisiana
Hablando de leyes, ahí van algunas leyes estúpidas de Luisiana: ¿sabíais que es ilegal hacer gárgaras en público, orinar en el depósito de agua municipal y asaltar un banco con una pistola de agua?
Aquí hay otros ejemplos: www.dumblaws.com/laws/united-states/louisiana
domingo, 1 de agosto de 2010
¡España!! Por fin, campeones del mundo
La gente salió a la calle en todas partes... Ésta es una imagen de la Plaza de España, en Alcoy.
Mi vuelo saía a las 7 de la mañana, así que esa noche no dormí nada... Y para mi sorpresa, cuando llegué a Baton Rouge todo el mundo me felicitaba, ¡incluso los propios americanos!
Es curioso que, en una de las conexiones de vuelos, en Atlanta, coincidí con una piloto que volaba de pasajera hacia Baton Rouge, y, al ver la camiseta de España que llevaba (por supuesto) me felicitó y me preguntó a qué era comparable ganar el mundial. No supe qué decirle y me preguntó si era como cuando los Saints de Nueva Orleáns ganaron el campeonato de fútbol americano este año, por primera vez... ¡y le tuve que decir que sí!
Para los americanos en general ganar un campeonato mundial no significa nada especial... pero ganar el campeonato nacional, de baloncesto (NBA), fútbol americano, béisbol... ¡eso es para ellos como un mundial! De hecho, ¡a los campeones de la NBA les llaman "World Champions"! ¿Para qué preocuparse por el mundial "de verdad"? La mayoría de las estrellas de la NBA ni siquiera están en la selección de los EE.UU. para el mundial de Turquía del próximo agosto: Kobe Bryant, LeBron James, Dwayne Wade... ésos no van. Y aún así, son los máximos candidatos para llevarse el campeonato...
Pero ¡confiemos en que España vuelva a subir a lo más alto (sin Pau Gasol, por cierto)!
martes, 25 de mayo de 2010
ENTREVISTA EN LA RADIO
www.ivoox.com/te-doy-mi-palabra-sabado-22-mayo-audios-mp3_rf_286226_1.html
MUNSEN'S ALLIGATOR TOUR I
Munsen's Alligator Tour es uno de los muchos negocios que ofrecen paseos en barca por zonas casi salvajes, llenas de animales en libertad. Sin embargo, los animales se han acostumbrado a las visitas de los humanos, y se acercan a pedir comida.
Un aligátor se acerca a la barca.
lunes, 24 de mayo de 2010
martes, 13 de abril de 2010
Celebración post Madrid 0 - Barcelona 2
Me comprometí durante el partido a dejarme tirar a la piscina si ganaba el Barça. Así fue, y cumplí con mi palabra. La lucha con los tres madridistas fue feroz.
Paella de Luisiana (con aligátor, ancas de rana y cangrejo de río).
sábado, 13 de febrero de 2010
NIEVE EN BATON ROUGE
domingo, 7 de febrero de 2010
Y GANARON: SAINTS 31 - COLTS 17
http://www.earthcam.com/usa/louisiana/neworleans/bourbonstreet/
WHO DAT? - LA SUPERBOWL... ¡EN CUALQUIER PARTE!
viernes, 5 de febrero de 2010
miércoles, 3 de febrero de 2010
¿MITOS O REALIDADES? I
sábado, 30 de enero de 2010
TÓPICOS SOBRE LOS EE.UU. ¿MITOS O REALIDADES?
lunes, 25 de enero de 2010
DÍA DE REYES EN ALCOY
Para empezar, el día de Reyes empieza el día antes, el 4 de enero. Ese día el Embajador de los Reyes Magos desfila por las calles Alcoy leyendo el Bando, anunciando la llegada de los Reyes al día siguiente cargados de regalos. Al Embajador lo acompañan unas burritas cargadas con cajas de correo, donde los niños (y los menos niños) depositan sus cartas.
La cabalgata del 5 de enero es, como no podía ser menos, espectacular. Sin grandes carrozas ni helicópteros como en otros sitios. La espectacularidad está en la pretensión de autenticidad: los trajes, los acompañamientos, la música. Sin duda la cabalgata está inspirada en la Entrada, el desfile de las fiestas de Moros y Cristianos.
Los Reyes desfilan en camello. Melchor primero, Baltasar en medio y Gaspar al final. ¿Por qué ese orden? No está muy claro. Muchos alcoyanos piensan que el orden es Melchor, Gaspar y Baltasar, sólo que en Alcoy Gaspar es el rey negro. No sé si os habréis dado cuenta, pero además de hacer las cosas diferentes, en Alcoy nos gusta entrar en este tipo de debates de vital importancia.
Cuando llegan a la Plaza de España, los Reyes descienden de sus camellos y se acercan a un portal viviente en el que entregan sus tradicionales regalos al niño: oro, incienso y mirra, mientras suena el "Aleluya" de Haendel y se disparan fuegos artificiales. Una vez acabado este acto, los reyes volverán a subir a sus camellos y seguirán el recorrido.
Hasta ahí podría parecer una cabalgata normal. Lo diferente está en las tradiciones autóctonas: miles de padres acercan a sus niños pequeños para besar a los Reyes, que prácticamente no hacen otra cosa durante todo el recorrido. Y para rematar, lo que hace realmente única la cabalgata de Alcoy es lo que la acompaña: cientos de pajes, ayudados de escalas de madera, trepan hasta las primeras plantas de las casas cargados de cajas llenas de regalos. Y por supuesto, la última diferencia: los regalos en Alcoy llegan el día 5 por la noche (los traen los pajes que los niños han visto), y se abren en ese momento, sin esperar a la mañana del día 6.
Para ver algunas de estas cosas en la cabalgata de este año, ver